Feedback

type to search

Recomendaciones para hacer una torta, bizcocho, queque o chifón

Asked by [ Admin ] , Edited by maria alejandra [ Admin ]

Porqué los bizcochos a veces crecen pero se vuelven a bajar durante el horneado?

Porqué se desmenuza el keke a la hora de cortarlo?

Por qué se hunde el centro de la torta?

O a veces simplemente no crecen ?


or Cancel

4 answers

3

katiuska.gc [ Admin ]

  • Si la torta, queque, chifón, bizcocho, bizcochuelo, etc. no sube en el horno es porque no has batido bien los ingredientes.
  • Si se hunde en el centro es porque el horno ha estado demasiado caliente.
  • Si crece pero se vuelve a bajar durante la cocción en el horno es porque has utilizado demasiado polvo de hornear.
  • Si se rompe con facilidad es porque has utilizado muy pocos huevos.
  • Para desmoldar un bizcochuelo, sacarlo del molde aún caliente si es para enrollar (brazo gitano), si es un bizcochuelo para pastel por lo general se desmolda frío.





or Cancel
3

cramirez [ Admin ]

Consejos:

  • Cernir o tamizar todos los ingredientes secos. Esto ayuda no solo a mezclar sino también a "airear" los ingredientes para un bizcocho más suave.
  • Cuando una receta pide disolver cocoa, hacerlo siempre en un líquido caliente (agua, leche) y luego verterla a la preparación.
  • La mantequilla (manteca) siempre debe estar a temperatura ambiente, para poder trabajarla mejor.
  • La proporción de polvo de hornear que se utiliza por cada 100 gramos de harina es de 1 a 4 gramos.
  • Al desmoldar tortas, bizcochos, queques, chifones, etc. debemos esperar que éstas enfríen un poco colocándolas en una rejilla o placa de metal.
  • Al hornearlas, no se debe abrir el horno los primeros 15 minutos, de lo contrario, la preparación se bajará.
or Cancel
2

marialejandra [ Admin ]

Porqué se baja el bizcocho cuando lo saco del horno?
Esto ocurre porque en el bizcocho recién horneado, las burbujas ocupan toda la masa y el aire no puede entrar ni salir de ella. Pero cuando la masa se enfría, el vapor que hay en el interior de las burbujas condensa (vuelve a convertirse en agua), por lo que las burbujas se hacen cada vez más pequeñas. Como resultado el bizcocho comienza a hundirse por el centro, ya que los bordes no se caen porque están más cocidos y son más duros.
Para evitar esto hay que dejar caer el bizcocho recién sacado del horno desde una altura de unos 30 cm.

Para que el bizcocho no se pegue al molde y se corra el riesgo de que se rompa, desmoldarlo cuando se encuentre templado (no demasiado caliente) sobre una rejilla o malla metálica (sin taparlo) para que poco a poco vaya bajando la temperatura y no se condense. Si se deja dentro del molde, continua la cocción y termina adhiriéndose.

or Cancel
2

marialejandra [ Admin ]

  • Si el bizcocho se rompe con facilidad puede ser que la cantidad de azúcar utilizada fue mayor a la indicada por la receta o que la cantidad de huevos empleados fueron escasos en relación a la harina y azúcar.
  • Un utensilio muy eficiente a la hora de cortar bizcochos, bizcochuelos, pasteles, tartas de queso, mousses, etc. es la lira ya que con el hilo se desmigan menos. Es ideal para hacer cortes transversales y verticales: abrir los bizcochos por la mitad para luego proceder a rellenarlos y cortar las porciones de tartas y pasteles.
  • Para cortar un pastel delicado o pegajoso (que se adhiere al cuchillo) como pastel de queso, sumergir un cuchillo bien afilado en agua caliente, secar y proceder a cortar. También se pueden cortar con un cortador de queso o hilo dental (sin sabor).







or Cancel

Your answer

You need to join Rocoto to complete this action, click here to do so.